Imprimir
Hamburguesa de quinoa y judías negras

Hamburguesa de quinoa y judías negras

Estas hamburguesas de quinoa con judías negras son vegetarianas, deliciosas, y alimentan y aportan proteína de calidad como la opción cárnica. Completamos la carga nutricional de la quinoa añadiendo los frijoles negros, una delicia.

Plato Segundo
Cocina Americana
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocinado 20 minutes
Tiempo total 40 minutes
Raciones 4 hamburguesas

Ingredientes

  • 1 lata de judías o frijoles negros enjuagados y escurridos
  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 cebolleta cortada en daditos
  • 1 tomate cortado en daditos
  • 1 pimiento rojo cortado en daditos
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal marina
  • aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

  1. Mezcla la quinoa y una taza y media de agua en una cacerola, y sazona con sal. Lleva a ebullición, cubre la cacerola, reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 20 minutos, o hasta que se absorba todo el agua.
  2. Mientras tanto, coloca la cebolleta y el tomate en una sartén antiadherente y cocine a fuego medio con algo de aceite. Cocine por 3 a 4 minutos, o hasta que la cebolla se haya ablandado.
  3. Agrega la taza de frijoles negros, el ajo y el pimiento rojo en una taza y media de agua. Cocina a fuego lento hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado, unos 10 minutos.
  4. En un bol grande mezcla bien todo con la quinoa. Sazona con sal y pimienta, y deja enfriar.
  5. Precaliente el horno y cubre generosamente la bandeja para hornear con aceite.
  6. Con la mezcla haz las 4 hamburguesas, o las que desees y colócalas en una bandeja para hornear preparada. Cuando vayas a darle forma a las hamburguesas presiona bien con las manos para que queden bien prietas, evitarás que se te deshagan.
  7. Hornea por 20 minutos o hasta que las hamburguesas de quinoa estén crujientes por encima. Con una espátula dales la vuelta y hornea por 10 minutos más o hasta que ambos lados estén crujientes y dorados.
  8. Sirve con tu pan de hamburguesa y aderezos favoritos. ¡Mmm!

Consejos y trucos

Para hacer esta receta 100% libre de gluten tienes que usar un bollo sin gluten, o envolverlas en lechuga, o desmenuzar estas sabrosas hamburguesas sobre una batata horneada. Puedes congelar las hamburguesas de quinoa sin problema.