Hamburguesa de quinoa roja

Si quieres una hamburguesa vegana de quinoa que realmente rivalice con las hamburguesas de carne con esta vas a alucinar. La quinoa roja condimentada y la cebolla le dan el toque maestro del chef. Fácil de hacer y preparada de la manera más saludable.

Hamburguesa de quinoa (vegana y suin gluten)

Fuente:

Listo en: 1 hora 0 minutos
Para: 5 hamburguesas

Hamburguesa de quinoa roja

Ingredientes:

  • 1/2 de taza de quinoa roja (remojada durante la noche)
  • 1 taza de agua
  • 1 cebolla pequeña
  • ¼ de taza de agua
  • 1/4 de taza de harina de trigo sarraceno
  • 2 cucharadas soperas de tahini
  • 2-3 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de perejil o cilantro
  • 2/3 cucharadita de sal

Preparación:

  1. En una olla pequeña con tapa pon la quinoa con 1 taza con agua a hervir. Deje que hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Deja reposar durante al menos otros 5 minutos antes de abrir la tapa.
  2. Pela y pica la cebolla muy fina concienzudamente. Metela en la licuadora con 1/4 taza de agua y mezcla hasta obtener una fina crema. Vierte la mezcla en un tazón mediano.
  3. Añade la quinoa cocida, 1/4 de taza harina de trigo sarraceno, las dos cucharadas de pasta de sésamo o tahini, el pimentón, el cilantro y la sal. Remueve bien la mezcla hasta que quede homogénea.
  4. Moja las manos en agua fría antes de formar las hamburguesas. Forma y grosor al gusto.
  5. Si tienes una buena sartén antiadherente puedes freír sin aceite. Si no, puedes utilizar un poco de aceite virgen de oliva o de coco, o usar el aceite que uses habitualmente. Cocinar las hamburguesas a fuego medio-bajo durante al menos 10 minutos por cada lado.
  6. También puedes hacerlas al horno, precalientalo a 200 grados, luego en la bandeja del horno con papel de hornear deja las hamburguesas de quinoa roja durante aproximadamente 10 a 15 minutos por cada lado. Si te pasas podrían quedarse demasiado crujientes.

Recomendaciones:

Sirvelas en un pan de de hamburguesa sin gluten y con los toppings y salsas que se te ocurran. Usamos la quinoa roja para darle más aspecto de hamburguesa tradicional, pero puedes usar sin problemas la quinoa blanca.

¿Cual es tu puntuación para a esta receta?

Pufff :-(RegularBuenaMuy buenaMEMORABLE :-) (18 votos, la media es: 4.39 de 5)
Loading ... Loading ...


Etiquetas: , , ,

Más recetas de segundos platos con quinoa