recetas con segundos platos y quinoa

Hamburguesas de quinoa y judías negras

Hamburguesa de quinoa y judías negras

Estas hamburguesas de quinoa con judías negras son vegetarianas, deliciosas, y alimentan y aportan proteína de calidad como la opción cárnica. Completamos la carga nutricional de la quinoa añadiendo los frijoles negros, una delicia.

Etiquetas: , , , , , ,

Bol de quinoa con pollo y verduras

Bol de quinoa con verduras y pollo

Este bol con quinoa, pollo y verduras es una comida perfecta porque contiene carbohidratos, proteínas, grasas y verduras. Una comida completa y equilibrada.

Etiquetas: , , , ,

Albóndigas asiáticas de quinoa

Albóndigas de quinoa aiáticas

Receta de albóndigas de quinoa nutritivas y llenas de sabor. Divertidas para comer, funcionan genial como aperitivo o plato principal. La combinación de proteína animal y vegetal proporcionan una excelente fuente de aminoácidos fundamentales para estar a tope.

Etiquetas: , , ,

Quinoa con queso al horno

Quinoa con caprese al horno

Plato que junta las bondades de la quinoa, el queso y el horno, y no es una pizza… ¿Qué es? Quinoa con queso al horno, un guiso que puedes adaptar ya que es un excelente vehículo para los restos de verduras, carnes y quesos que tengas a mano. También se mantiene bien en la nevera.

Etiquetas: , , , ,

Masa de quinoa para pizza

Masa de pizza de quinoa

¡Masa para pizza a base de quinoa! Sin gluten y deliciosa. Puedes utilizarla como la base para una pizza tradicional o puedes utilizarla también para hacer pan de ajo.

Etiquetas: , ,

Pollo con rebozado crujiente de quinoa y salsa de mostaza

Pollo con rebozado crujiente de quinoa y salsa de mostaza

Una opción saludable con quinoa para tu plato. A los ya conocidos beneficios de la quinoa añades las pechugas de pollo sin piel que aportan proteína magra y muchas vitaminas esenciales, incluyendo riboflavina, niacina, tiamina y ácido pantoténico.

Etiquetas: , ,

Quinoa pilaf con champiñones

Quinoa pilaf con champiñones

Una receta con quinoa equilibrada y sana gracias a que aporta a nuestro organismo un montón de nutrientes esenciales. Los champiñones destacan por ser una de las setas más populares y por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, su bajísimo contenido en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías.

Etiquetas: , , ,

Quinoa con tomate y frijoles

Quinoa con tomate y frijoles negros

La quinoa repleta de proteínas se convierte en una socia perfecta para el frijol negro y el tomate fresco. Plato con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), pocas calorías y grasas, ideal en dietas para bajar peso.

Etiquetas: , , , ,

Tortillas de quinoa

Quinoa tortillas mexicanas

Estas deliciosas tortillas de quinoa sin gluten son una alternativa a las populares tortillas de trigo mexicanas utilizadas para hacer fajitas, tacos, burritos, quesadillas y otros platos tradicionales. Con el delicioso sabor de la quinoa son lo suficientemente flexibles y resistentes para sostener el relleno que quieras. Sin gluten ni lactosa.

Etiquetas:

Quinoa con coles de bruselas y almendras

Quinoa con coles de bruselas y almendras

Sencilla receta saludable, vegetariana y libre de gluten. Nadie puede negar los beneficios de la quinoa y las coles de bruselas; cargadas de nutrientes y vitaminas, actúan como desintoxicantes del cuerpo, como antioxidantes del organismo y como anti-inflamatorias.

Etiquetas: , , ,